Fuerte incendio consume 120 hectáreas de bosque en Los Reyes

Omar Olascoaga / Colaborador

Los Reyes de Salgado, Michoacán. – A tres días del fuerte incendio que se registra entre los bosques de las comunidades de Atapan y Oruscato en el municipio de Los Reyes, ciudadanos de la zona temen por sus vidas.

Luego de una investigación realizada por este medio de comunicación, se dio a conocer que el municipio de Los Reyes no cuenta con un Presidente Municipal como tal, por lo que se encuentran sin autoridad para poder combatir este gran siniestro.

Habitantes de la zona tuvieron comunicación vía Facebook con el Gobierno del Estado de Michoacán, mismos que contestaron de inmediato y dijeron que no contaban con el equipo necesario para apoyarlos, ya que uno de los helicópteros de la Guardia Nacional, se encuentra ayudando a sofocar el incendio en Hidalgo.

Entre ciudadanos y productores, están pagando pipas de agua para poder combatirlo, así mismo en estas últimas horas, han arribado brigadistas de Colima, de la Comisión Forestal del Estado de Michoacán (COFOM) y de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) para ayudar en las tareas de rescate.

A decir de los guardias comunitarios de ambas comunidades, aproximadamente 120 hectáreas han sido afectadas por el fuego, así como la fauna que habita en la zona, hasta el momento están esperando el arribo del Ejército Mexicano.

Durante 3 días de ardua labor, agricultores de la zona, comunitarios y ciudadanos han ayudado para poder sofocar el incendio, ya que la columna de humo ha alcanzado bastantes kilómetros a la redonda y el fuego está comenzando a llegar a las viviendas.

Las comunidades afectadas de Atapan y Oruscato se encuentran a escasos 15 minutos de Los Reyes, mujeres de la región se pusieron de acuerdo y están preparando alimentos para los brigadistas y voluntarios que se encuentran participando.

Los municipios vecinos a esta zona de desastre no cuentan con camiones de bomberos, entre ellos Tingüindin y Tocumbo, Los Reyes cuenta solamente con un camión y una pipa y Peribán tiene a su disposición un camión que fue donado por Estados Unidos.

Los habitantes de aquella región piden de la manera más atenta al Gobierno Estatal, encabezado por Silvano Aureoles Conejo, no los abandoné y mande ayuda para poder acabar con ese infierno.


Compartir en whatsapp: