Futbolistas podrán participar el los Juegos Olímpicos a pesar de rebasar la edad establecida

Los Juegos Olimpícos, el COI y la FIFA aumentan edad para los jugadores (Foto: cortesía de Internet)

Morelia, Michoacán.- Esto se dio a conocer el día de hoy, tras confirmar que los Juegos Olímpicos programados para este año, serían pospuestos para el 2021.

Varias personas y jugadores estaban preocupados por la restricción de edad para los jugadores, ya que según el reglamento oficial de los juegos, la edad máxima de los miembros del equipo es de 23 años.

Sin embargo, también existe una excepción que están llevando a cabo:

“Los casos que no estén previstos en el presente reglamento, así como los casos de fuerza mayor, serán resueltos por la FIFA en colaboración con el COI y Tokio 2020. Todas sus decisiones serán definitivas, vinculantes e inapelables”, dictado en el artículo 55 del reglamento del torneo de futbol de los Juegos Olímpicos de Tokio, nombrado ‘Casos no Previstos’.

Es por ello que la FIFA, el Comité Olímpico Internacional (COI) y la organización de los Juegos de Tokio, han mencionado que se hará valida y que para el próximo año, la edad límite se aumentará a 24 años con 6  meses, esperando que así los jugadores que estaban ansiosos de jugar lo puedan realizar.

¿Qué opinas?

Redacción: Grupo Marmor// E.M.A  

Compartir en whatsapp: