Gael García y Diego Luna producirán serie de Hernán Cortés y Moctezuma

CANNES, FRANCE - MAY 21: Diego Luna and Gael Garcia Bernal attend the screening of "Once Upon A Time In Hollywood" during the 72nd annual Cannes Film Festival on May 21, 2019 in Cannes, France. (Photo by Daniele Venturelli/WireImage)

Ciudad de México, a 03 de octubre de 2019.-La productora de Steven Spielberg, Amblin Televisión, produciría una serie protagonizada por Javier Bardem, quien interpretará a Hernán Cortés, el famoso conquistador español, junto a él aparecerá Moctezuma, emperador azteca y uno de los personajes más conocidos de la historia de México; Pero es hasta ahora, a más de un año, que la producción toma forma con el anuncio de que Gael García Bernal y Diego Luna, los charolastras, se suman al proyecto como productores ejecutivos.

La producción aún no cuenta con un título definitivo pero estará dirigida por Ciro Guerra y Cristina Gallego, ambos cineastas de Colombia, informó hoy Amazon Studios en un comunicado.

La miniserie de apenas cuatro episodios, será producida por los mexicanos junto al mismo Bardem, Kirk Douglas, Grant Hill y los copresidentes de Amblin, Darryl Frank y Justin Falvey. El guión corrió a cargo de Steven Zaillian, quien también servirá como productor de la serie que aún no tiene nombre oficial. Zaillian es un ganador del Oscar por el guión de Schindler’s List de Spielberg.

Se tratará de una miniserie, con formato de drama épico y de cuatro horas de duración, trazará un mapa de la inexorable marcha y eventual confrontación entre el conquistador español Hernán Cortés y el emperador azteca Moctezuma II, resumió el estudio.

La serie de Cortés y Moctezuma ha destacado por su equipo creativo, no sólo por la llegada de Bernal y Luna, o la presencia de los cineastas colombianos, sino también porque Eugenio Caballero, el mexicano ganador del Oscar, formará parte del diseño de producción. Y si eso no es suficiente, también estará Anna Terrazas en el diseño de vestuario y Luis Rosales como director de casting. Todos ellos, Caballero, Terrazas y Rosales, trabajaron en ROMA de Alfonso Cuarón, una de las películas más destacadas de 2018 que triunfó en los Oscar 2019.

Justamente, el anunció de esa ficción se hizo coincidiendo con las celebraciones por el quinto centenario de la llegada de Hernán Cortés al continente americano.

La idea volvió a emerger con fuerza en 2014 gracias al estudio DreamWorks, que encargó la historia a Zaillian con la idea de que Bardem la protagonizase y Spielberg la dirigiese, pero quedó en suspenso.