Gasolina, cigarros y bebidas subirán sus precios en enero

Ciudad de México a 26 de diciembre 2019.- De acuerdo con la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP), realizaron las cuotas de Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), se le subirán los precios gasolinas, cigarros y bebidas alcohólicas, que se pagarán el 1 de enero de 2020.

Esto será acorde al Diario oficial de la Federación (DOF) la dependencia federal expreso que el primer caso que las nuevas tarifas se aplicaran a los combustibles automotrices, fósiles, gasolinas y diésel en las entidades federativas, aunque señalan que el precio de la gasolina subirá de acuerdo con los establecimientos.

El pasado 9 de diciembre se publico el decreto por el que se reforman adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley de Impuestos sobre la Renta (ISR), ley de Impuesto al Valor Agregado (IVA), Ley de Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) y el Código Fiscal de la Federación.

El consumidor deberá pagar 4.95 pesospor litro de gasolina Magna – menor a 91 octanos, la gasolina Premium – mayor o igual a 91 octanos se tendrán que pagar 4.18 pesos por litro a partir del 1 de enero.

el diésel también tendrá una nueva cuota del IEPS y será de 5.44 pesos por litro, mientras que los combustibles no fósiles la cuota se ubicó en 4.18 pesos por litro.

Los cigarros la cuota que se les aplicara al tabaco labrado es de la Ley del IEPS que será vigente a partir del 1 de enero 2020 de 0.4944 pesos por cigarro.

La cuota a bebidas saborizadas de la misma ley se ubica de 1.2616 pesos por litro en enero.

Compartir en whatsapp: