Gobernación promoverá que estados adopten matrimonio igualitario

Olga Sánchez Codero confió que tanto gobernadores y legisladores estatales participen para que esta demanda sea cumplida

Foto: Cuartoscuro

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, se comprometió a que el gobierno federal promoverá que los estados adopten el matrimonio igualitario.

En el marco del Día contra la homofobia, lesbofobia, bifobia y transfobia, la funcionaria federal confió que tanto gobernadores y legisladores estatales participen para que esta demanda sea cumplida.

Desde el gobierno de México daremos impulso en aquellos estados donde aún no es realidad que las personas tengan derecho a contraer matrimonio sin discriminación”, dijo la ministra en retiro al participar en el diálogo virtual “Por un México sin fobias: políticas contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género”.

De igual forma, la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) reiteró el llamado al Poder Legislativo federal a que reformen las leyes y se pueda dar pleno reconocimiento administrativo a quienes reasignen su sexo, incluso de los menores de edad.

También sostuvo que se deben eliminar las terapias de conversión que están sustentadas en prejuicios y pretenden arraigar la idea que la orientación sexual y de género provienen de una enfermedad.

El gobierno de México observa con atención los debates que en el legislativo se den en torno a las vías para erradicar estas prácticas discriminatorias y que van en contra de los derechos humanos”, enfatizó.

Además, informó que la dependencia a su cargo emprenderá más campañas de información y orientación, a fin sensibilizar a la población respecto a los actos de discriminación y violencia contra dicha comunidad.

Así como establecer mecanismos al interior de la administración pública y en el sector privado para que existan condiciones igualitarias laborales.

Compartir en whatsapp: