Gobernador de Puebla llama mentiroso a Silvano por críticas a AMLO

El gobernador de Puebla invitó a Silvano Aureoles a “no hablar” en nombre de las mexicanas y mexicanos.

Paola Mendoza / Grupo Marmor

Morelia, Mich., 03 de julio de 2020.- El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, calificó como mentiroso al mandatario michoacano Silvano Aureoles Conejo, esto luego del vídeo publicado por el oriundo de Carácuaro en donde criticó la visita del presidente López Obrador a Estados Unidos.

El Gobernador poblano publicó a través de su cuenta de Twitter una carta dirigida a Aureoles Conejo, donde aseveró que el mandatario michoacano criticó el encuentro entre López Obrador y Donald Trump como una estrategia política, pues “nunca se había referido al Presidente como lo hace en su video”.

No lo hizo cuando Trump era candidato y mucho menos en el tiempo en que Enrique Peña Nieto fue Presidente, dado los acuerdos que tuvo con ese Gobierno priísta. Más bien, piensa usted que con esta falta de respeto se puede instalar como líder de la oposición al régimen actual”, escribió Barbosa.

En su escrito, Barbosa Huerta también puntualizó que el objetivo es boicotear la reunión entre México y Estados Unidos para firmar del T-MEC, pues “le incomoda” el beneficio que el acuerdo comercial traiga para todos los mexicanos.

Usted sustenta sus equivocados dichos en un rumor, cuando la agenda, objetivos y propósitos de dicha visita han sido claros, públicos y acordados soberanamente por los dos gobiernos. No mienta, ni tergiverse la información, no es digno de un Gobernador intentar difamar al Presidente”, añadió en mandatario morenista.

Además, resaltó que Silvano Aureoles fue un traidor a la patria al darle la espalda a la izquierda y unirse a los “conservadores” en 2018, contrario a la declaración del jefe de estado de Michoacán en donde dijo que López Obrador traicionaría a México con la visita al presidente de EU.

No trate de difamar a la institución presidencial con videos desesperados como el subió, todo mundo sabe lo vulnerable que es su Gobierno y usted como político”, subrayó.

Por último, el gobernador de Puebla invitó a Silvano Aureoles a “no hablar” en nombre de las mexicanas y mexicanos, y en caso de hacerlo, solo por su administración, ya que, la inmensa mayoría del pueblo michoacano apoya a López Obrador.

Compartir en whatsapp: