Gobernadores de 21 estados analizan poner límites a la Federación

De concretarse las medidas implicarían suspender todo tipo de apoyo a la Federación

(Foto: cortesía web)

Ciudad de México.- Gobernadores de al menos 21 entidades del país, pertenecientes a distintos partidos políticos de oposición, analizan la posibilidad de formar un bloque opositor al gobierno y tomar la vía de un amparo colectivo contra el Pacto federal.

Ante esto señalan:

 “La molestia es evidente y, aunque hasta la fecha no hay un oficio o la firma de un acuerdo, sí es un hecho que los gobernadores lo están pensando, lo han venido analizando desde hace tiempo y no son pocos, algunos lo han hecho público y han hablado de la necesidad de un nuevo ordenamiento fiscal”, dijeron.

De concretarse las medidas  implicarían suspender todo tipo de apoyo a la Federación por los próximos cuatro años y medio.

Con esto dedicarían los ingresos que se recolectan en los estados a beneficio directo de sus entidades  “podrían sólo ser reconocidos como estados asociados a la Federación, por lo cual el gobierno no tendría injerencia en las tomas de decisiones de estados”.

De acuerdo a una nota publicada por El Financiero, indicaron que “es clara la molestia de los estados ante la falta de una distribución justa de recursos. El gobierno no da a estados lo que les corresponde y aportan más a la Federación que lo que reciben”.

Por otra parte, fuentes panistas confirmaron que los nueve mandatarios blanquiazules han discutido y analizado también esta posibilidad ante la necesidad de un nuevo entendimiento fiscal. “El problema es que el gobierno no escucha, no se deja ayudar”, sostuvieron.


Compartir en whatsapp: