“Gobierno actual abrió la puerta a grupos delincuenciales”, asegura Hipólito Mora

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- El ex líder de las autodefensas michoacanas, Hipólito Mora, aseguró que el gobierno actual de Silvano Aureoles Conejo, le abrió la puerta a los grupos del crimen organizado a la entidad a unos meses de que termine su periodo.

“Ya les abrieron la puerta, al fin que ya nos vamos, hagan lo que quieran, pero no se vale que nos dejen solos a los ciudadanos, deben de trabajar hasta el último día de su gobierno y si lo hacen bien volvemos a votar por ellos, pero si lo hacen mal hasta en la calle van a sentir el rechazo de los ciudadanos por el mal trabajo que desempeñaron”.

Lo anterior, luego de la noticia de que integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), entró al municipio de Aguililla y con ello obligaron a sus habitantes a dejar sus hogares ante el temor a la violencia.

Sobre lo ocurrido en esa región, el candidato a la gubernatura por el Partido Encuentro Solidario (PES), informó que los delincuentes se llevaron a varios miembros de la Guardia Nacional.

“Si se los llevaron es porque ellos quisieron, porque si yo hubiera estado ahí no nos levantan, hay que pelear a muerte o se salva uno o se muere pero hay que pelear y no dejar que nos vayan a llevar porque si lo hacen nos van a torturar, vamos a aparecer en bolsas de plástico”.

Aunó en que la situación e inseguridad y los enfrentamientos entre células criminales, es resultado de los malos gobiernos. “Por eso surgen autodefensas, porque las personas tienen que defender sus trabajos y sus familias”, agregó.


Compartir en whatsapp: