Gobierno de México provoca guerra de quesos con empresarios ante prohibición: Profeco

Ciudad de México.-La decisión del gobierno de suspender la venta de 23 quesos y dos yogures de 19 marcas que incumplían normas es una acción “histórica” con la que se estrena la nueva Ley de Infraestructura de Calidad en beneficio del consumidor, dijo el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla.

Al defender la medida, dijo que se aplicó la nueva ley para evitar que se induzca al engaño.

“Como es el caso de algunos yogures o supuestos quesos, o de quesos mal etiquetados, estamos ante la aplicación por primera vez de la nueva ley”, dijo durante la inauguración de Expo Antad Alimentaria México 2020.

En ese sentido dijo que esta acción permite abrir una nueva puerta en defensa de los consumidores a través de la información como instrumento “que nos empodera”.

La Ley de Infraestructura de Calidad, que se publicó el pasado 1 de julio de 2020, en su artículo 3 numeral XI dice:

“Ordenar la suspensión o prohibición de la comercialización de bienes, productos y servicios, incluyendo la inmovilización de los mismos para impedir su comercialización, así como establecer las medidas tendientes a proteger a los consumidores de aquellos bienes, productos y servicios de los cuales se haya detectado incumplimiento con las Normas Oficiales Mexicanas”.


Compartir en whatsapp: