Gobierno de Morelia promueve atención a la salud de la ciudadanía

Morelia, Michoacán.- El Área de Atención a la Salud del Instituto Municipal de la Mujer para la Igualdad Sustantiva (IMUJERIS), brinda diversos servicios gratuitos tales como: Pruebas de Papanicolau, de VIH/Sida y de sífilis, así como exploración clínica de mamas para la prevención del cáncer de mama, información sobre planificación familiar y métodos anticonceptivos.

De igual forma, se cuenta con el servicio de nutrición, con el fin de promover los buenos hábitos alimenticios tanto en mujeres como en hombres; el derecho a la salud reproductiva de las mujeres, por lo que el Instituto brinda métodos de planificación familiar de largo y de corto plazo, entre ellos, el DIU Mirena, el implante subdérmico, hormonal oral (mensual y bimensual), DIU de cobre, condones, parches hormonales, pastilla de emergencia y también se cuenta con pruebas de embarazo.

Las mujeres que requieran alguno de los servicios antes mencionados, pueden acudir a las oficinas centrales del Instituto, ubicado en la calle Manuel Pérez Coronado No. 35, en la colonia Camelinas, con teléfono 443 2327000 al 03, o bien al Módulo de Atención Inmediata de Tenencia Morelos, que se encuentra a un costado de la Jefatura de Tenencia.

Otro punto de atención y prevención de salud gratuita a la población es el Módulo del IMUJERIS ubicado en la colonia Villas del Pedregal, el cual cambiará de domicilio, por lo que en próximos días se informará la nueva dirección.


Compartir en whatsapp: