Gobierno de Morelia suspendería obra pública para invertir en materiales de prevención ante Covid-19

Paola Mendoza / Grupo Marmor

Morelia, Mich., 26 de marzo de 2020.- El Ayuntamiento capitalino podría suspender diversas obras de infraestructura, con el fin de utilizar el recurso en la compra de insumos de prevención ante la pandemia del Covid-19, así lo refirió el Alcalde moreliano Raúl Morón Orozco.

El edil apuntó que el gobierno que encabeza ya ha invertido alrededor de seis millones de pesos en la compra de gel antibacterial, cubrebocas y diversos utensilios de limpieza para todas las oficinas municipales, así como para colonias marginadas.

Vamos a trabajar también con la ayuda alimentaria más adelante, al momento hemos invertido seis mdp, pero con la disponibilidad de acceder a una mayor cantidad e incluso hasta suspender algunas obras ya proyectadas para entender le emergencia“, apuntó.

Es de señalar que, hasta la fecha de esta redacción el Cabildo de Morelia no ha aprobado el Presupuesto Anual de Inversión (PAI) 2020, en el cual se proyectan las obras de infraestructura a realizar este año, por lo que cual se desconoce cuál es el presupuesto destinado a obras y de cuántas se podría prescindir.

Esta idea se suma a las acciones que el gobierno municipal emprendió ante la contingencia por la pandemia del Covid-19, como lo fueron mandar a trabajadores con enfermedades crónicas, adultos mayores, mujeres embarazadas y madres de familia a sus hogares para evitar un posible contagio.

Compartir en whatsapp: