Ciudad de México a 19 de junio del 2019.- Google ha anunciado el lanzamiento de su propia aplicación basada en el sistema de mensajería RCS, el cual es conocido como la evolución del SMS y además es el mecanismo perfecto para que la compañía compita directamente con WhatsApp.

Este tipo de mensajes RCS es similar ha como funciona WhatsApp, ya que en ellos se puede activar una plataforma en la cual puedes enviar texto, videos, GIF´s y muchos otros tipos de archivos, similar a lo que ofrece ahora otras aplicaciones.

Lo más importante de este sistema es que los usuarios no necesitarán Internet para que funcione, provocando que Google desafié directamente a las operadoras ya que ahora ellos lanzarán esta esperada aplicación para mensajes en el sistema Android.

El único requisito para obtener este sistema será descargar la aplicación para el sistema operativo Android cuando este ya se encuentre disponible, para luego de activarla ya tendrás finalmente la opción de enviar mensajes sin necesidad de estar conectado a Internet.