Gran danza de diablos, demonios y pastores en Expo Tócuaro 2020

Carlos García /Grupo Marmor

Morelia Michoacán a 14 de enero del 2020. – El próximo 02 de febrero, Tócuaro presentará su Expo Artesanal 2020 donde se expondrán y comercializarán sus tradicionales máscaras hechas de madera con los diseños de diablos, demonios, pastores y negritos los cuales llaman fuertemente la atención de los visitantes.

El evento iniciará a las 11 de la mañana y se podrán adquirir prendas de vestir hechas de tela de manta diseñadas en punto de cruz y deshilado, además del tradicional mueble tallado en madera fina como parota, caoba y cedro rojo.

Adrián Melgoza, presidente de Erongaricuaro mencionó que se realizará un concurso de máscaras talladas en madera, y los artesanos podrán registrar sus piezas el domingo 02 de febrero de 10 de la mañana a las 12 del medio día, el monto en premios es de 40 mil pesos, repartidos en 17 premios.

Después del concurso se contará con la tradicional danza de los demonios donde personas disfrazadas con estas increíbles muestras de arte salen a la calle.

Así mismo los artesanos Michoacanos mencionaron que estas obras de arte oscilan entre los 300 y hasta los 15 mil pesos dependiendo la complejidad de la elaboración ya que algunas pueden realizarse hasta en dos meses, mientras que las “comerciales” se producen de una a tres diarias.

Compartir en whatsapp: