Grupo armado asesina a cinco policías estatales, en Guanajuato

Guanajuato.- La mañana de este viernes un comando armado atacó y mató a cinco policías de Guanajuato, además de dejar heridos a dos más, en la zona de Los Apaseos.

El incidente fue informado en redes sociales, por Alvar Cabeza de Vaca, secretario de Seguridad Pública del Estado, quien calificó dicho ataque como “artero y cobarde”.

“Lamentablemente hoy se registra ataque de la Delincuencia Organizada donde fallecen 5 elementos FSPE (Fuerzas de Seguridad Pública del Estado) y dos lesionados en artero y cobarde ataque en los Apaseos”, indicó en Twitter el Funcionario.

De los hechos se sabe que el ataque ocurrió en las primeras horas de este viernes sobre la carretera estatal Apaseo El Alto- Jerécuaro, en la comunidad El Chamizal.

Autoridades activaron el código rojo  y ya se busca a los responsables de este hecho, el cual se suma a la escalada de violencia y muerte en la entidad.

Apenas el 1 de julio pasado, civiles armados ingresaron a un centro de rehabilitación en Guanajuato y asesinaron a 26 personas.

En lo que va del año han sido asesinados 55 elementos de diversas corporaciones.

Compartir en whatsapp: