Grupos armados se enfrentan a balazos en Uruapan; hay 10 muertos

Uruapan, Michoacán a 23 de mayo 2019.- Este miércoles se registró un enfrentamiento entre los cárteles Jalisco Nueva Generación y Los Viagras en la colonia Arroyo Colorado, en la ciudad de Uruapan, que dejó como saldo 10 civiles muertos y cinco lesionados.

Desde las 14:00 horas vecinos del ese lugar comenzaron a reportar al sistema de emergencias 991 disparos de rifles de alto poder sobre la carretera libre Uruapan-Lombardía.

A decir de los habitantes de esa zona, el choque a tiros entre integrantes de ambos grupos criminales antagónicos duró más de una hora.

La Fiscalía General del Estado de Michoacán, en un comunicado, explicó que nueve personas fallecieron durante el enfrentamiento y que una más murió mientras era atendida en un hospital.

La balacera habría iniciado alrededor de las 14:00 horas y duró alrededor de una hora.

Señaló que durante las diligencias, en las que se cuenta con el apoyo de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Policía Michoacán, se localizaron armas de uso exclusivo del Ejército Mexicano.

Asimismo, aseguraron cargadores y cartuchos útiles de diversos calibres, mismas que han sido embaladas para su posterior análisis.

La Secretaría de Seguridad Pública informó que tras la balacera, se instaló un operativo de de búsqueda, en coordinación con policías municipales.

Mientras que personal de la Fiscalía General del Estado llegó al lugar para realizar las diligencias correspondientes.