Grupos Pro Aborto se manifiestan en favor de la despenalización del aborto en Michoacán

Se espera que más tarde, representantes del movimiento "Pro Aborto" emitan un comunicado oficial.

Paola Mendoza / Grupo Marmor

Morelia, Mich., 28 de octubre de 2020.- En el marco de las mesas de discusión por la despenalización del aborto en Michoacán, colectivos feministas y “Pro Vida” se manifestaron afuera del Congreso del Estado.

Con mantas verdes, carteles alusivos donde se lee “La maternidad será deseada o no será”, una colectiva con sombrillas verdes realizó la punta del paso vehicular con la leyenda “ILEMich”, además de una jornada de bloqueo al tránsito con un “sentón” mientras continúan las mesas de diálogo al interior del recinto legislativo.

La semana pasada, el legislador morenista Osiel Equihua Equihua lanzó la convocatoria para realizar foros de discusión ante la iniciativa de despenalizar el aborto, iniciativa que aún se encuentra en discusión en las comisiones de Salud y Seguridad.

En este sentido, por la mañana de este miércoles grupos “Pro Vida” al frente del Congreso de Michoacán para brindar su posicionamiento.

Se espera que más tarde, representantes del movimiento “Pro Aborto” emitan un comunicado oficial; el paso vehicular en la avenida Francisco I. Madero estará cerrado hasta las 19 horas.


Compartir en whatsapp: