Guanajuato: convierten ‘table dance’ en cuartel de la Marina

Guanajuato a 11 de abril 2019.- El Corral de Chiva ha pasado de ser considerado uno de prostíbulos más grandes no solo del país, sino de América Latina, a convertirse en una Base de Operaciones de la Marina Armada de México en un predio de más de 7 mil 593 metros cuadrados y con una ubicación estratégica en Apaseo el Grande, en los límites de Guanajuato con Querétaro.

Lo anterior desde hace algunos meses y después de que el gobernador guanajuatense, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, informó que mediante un proceso de extinción de dominio este inmueble, al igual que 25 más, ya pertenecen a la administración estatal.

El martes pasado, Diego Sinhue Rodríguez informó que el estado obtuvo la propiedad del table dance con un valor de más de 14 millones de pesos mediante un proceso de extinción de dominio. “Hace un par de meses la Suprema Corte ya nos dio la total propiedad y se peleó El Corral de la Chiva”, dijo el mandatario. A este inmueble se le sumarían al menos 25 más que se catearon y aseguraron durante el operativo denominado “Golpe de timón” en la comunidad de Santa Rosa de Lima, en el municipio de Villagrán, cuyo objetivo principal era la detención de José Antonio Yépez, El Marro, líder del robo de combustible.