Guardianes de la Salud, fundamentales para combatir COVID-19 en Michoacán: Gobernador

Da arranque formal a las brigadas de mujeres y hombres que vigilarán el cumplimiento de las medidas de higiene en establecimientos y espacios públicos en Huetamo.

Huetamo, Michoacán, a 1 de julio de 2020.- Las mujeres y hombres que se han convertido en los Guardianes de la Salud, serán el componente fundamental de todas las medidas sanitarias que se han tomado en Michoacán para hacer frente al COVID-19, afirmó el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, al dar arranque a las brigadas de los Guardianes de la Salud, en Huetamo.

“El trabajo de los Guardianes de la Salud será por el bien de las y los michoacanos, coadyuvarán en la tarea de concientizar a la población en torno a que tendremos que vivir de otra manera a partir de ahora, porque aunque se descubra la vacuna tendrá que cambiar la forma de convivir”, afirmó.

Aureoles Conejo además refirió que la tarea de estos hombres y mujeres será valiente, ya que estarán en la línea delgada entre cuidar la salud y al mismo tiempo, la reactivación de las actividades económicas y sociales.

En la plaza principal de Huetamo, el mandatario aprovechó para reiterar su reconocimiento al esfuerzo del personal de salud, a quienes dijo, son muestra del compromiso, entrega y sensibilidad humana y que por ello su gobierno continuará velando para mejorar sus condiciones laborales.

En su intervención la secretaria de Salud, Diana Carpio Ríos, explicó que las tareas de los Guardianes de la Salud serán para reeducar a la población y tendrán la facultad para cerrar negocios si no se sujetan a las medidas de protección.

“Ustedes nos van ayudar a que esto sea posible, que las personas cumplan con el uso de cubrebocas, que disminuye la posibilidad de contagio hasta en un 70 por ciento, con el lavado de manos, el uso de gel antibacterial y el el cumpliento de medidas de higiene en los negocios”, dijo.

En tanto, Juan Luis García Conejo presidente municipal de Huetamo recordó que en su municipio se dispararon los casos a partir de la celebración del 10 de mayo, ya que en promedio se registraban hasta 50 casos positivos diarios, por ello se redoblaron los esfuerzos y se logró bajar en los últimos días hasta registrase 24 casos en promedio.

Compartir en whatsapp: