Hackean servidores de la Secretaría de Economía

México, a 25 de febrero de 2020.- La Secretaría de Economía (SE) reportó este lunes un ataque cibernético a sus servidores, por lo que decidió, de forma preventiva, suspender los trámites en curso que realiza como dependencia.

Ayer domingo, 23 de febrero a las 10:30 hrs. se detectó un ataque cibernético en algunos servidores de la Secretaría de Economía. Cabe destacar que la información sensible de la Secretaría y de sus usuarios no se vio comprometida“, informó la dependencia en un comunicado.

Los servicios impactados fueron principalmente los de correo electrónico y servidores de archivos“, detalló en el documento.

La SE agregó que debido a esto aisló sus redes y servidores, además de que suspendió los trámites en proceso.

Es por ello, que resulta necesario suspender los términos de los trámites que se siguen ante la Secretaría de Economía, incluidos los de su órgano administrativo desconcentrado Comisión Nacional de Mejora Regulatoria“, informó la dependencia en la edición vespertina del Diario Oficial de la Federación (DOF).

Explicó que todos los plazos de los trámites que están en curso, tanto para los particulares como para la autoridad, quedan suspendidos hasta que se emita un acuerdo que reanude los mismos. Al igual que cualquier trámite nuevo que se ingrese de forma física.

Con información de El Financiero

Compartir en whatsapp: