Hackers, Gamers, programadores y tecnólogos competirán en Innovation Fest 2020

Carlos García /Grupo Marmor

Morelia Michoacán a 23 de enero del 2020. –  El gobierno del estado de Michoacán a través del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICTI) lanzó su convocatoria para aquellos talentos Michoacanos que deseen participar en el próximo Innovation Fest 2020 resolviendo problemáticas actuales de la sociedad a través de la tecnología.

Los dos concursos que engloban este festival es el Cienciathon; el cual busca dar respuesta a problemas sociales mediante una investigación científica y tecnológica. Mientras que el Hackaton; busca encontrar propuestas innovadoras de software, hardware o desarrollo de prototipos con herramientas tecnológicas.

El director del ICTI, José Luis Montañez Espinoza señaló que las categorías para los retos incluyen: El Internet de las cosas, Gobierno digital, salud, Smart Cities, Agroindustrias y una categoría libre con retos abiertos, en este sentido comentó que el reto de asistentes en este año es de 20 mil ya que esperan participantes de toda la República Mexicana.

En el caso del Hackaton la cartera de retos se dará a conocer 48 horas antes del evento para que todos los concursantes estén en igualdad de condiciones “todos los que participen van a tener un área de camping, donde van a contar con todos los servicios luz, agua, seguridad, área de comida y conectividad” señaló el director.

Así mismo los organizadores mencionaron que los premios económicos del Hackaton constan de 50 mil pesos para el primer lugar, 30 mil para el segundo y 10 mil para el tercero. En cuanto al Cienciathon serán 30 mil, 20 mil y 10 mil pesos respectivamente para el primer, segundo y tercer lugar.

Innovation Fest 2020 se realizará del 14 al 16 de marzo en las instalaciones del recinto ferial con una entrada gratuita, y las bases para participar se podrán encontrar en la página oficial del ICTI.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here