Hallan un narcotúnel considerado el más largo de la historia entre Estados Unidos y México

Morelia a 30 de enero de 2020.- De acuerdo con las autoridades estadounidenses se dio a que una Patrulla Fronteriza de San Diego realizo el hallazgo de un sofisticado narcotúnel mide alrededor de 1,3 kilómetros y es considerado el más largo de la historia.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP), fue encontrado en la frontera suroeste y recorre desde Tijuana hasta San Diego.

El túnel asombro a muchos ya que cuenta con sistema de rieles, ventilación forzada, cables, paneles eléctricos de alta tensión, elevador en la entrada del túnel y un sistema de alcantarillado.

“Si bien los túneles subterráneos no son algo nuevo a lo largo de la frontera entre California y México, la sofisticación y longitud de éste en particular demuestra las arduas labores que las organizaciones criminales transnacionales emprenden para facilitar el contrabando transfronterizo”, explico Cardell T. Morant, quien es agente especial interino a cargo de las investigaciones de Seguridad Nacional en San Diego.

Luego del hallazgo ambas autoridades como estadounidenses y mexicanas realizaron el mapeo correspondiente del túnel, recordando que no es el primer túnel que se descubre ya que en 2014 se dio a conocer uno contando con 904 metros de longitud  

El actual túnel cuenta con 1.68 metros, 0.61 metros de ancho, contando con una profundidad de  21.3 metros debajo de la superficie, añadiendo que las autoridades encontraron dentro cientos de sacos de arena los cuales bloqueaban la supuesta salida del túnel, que dirigía a un almacén del distrito de Otay Mesa, terreno estadounidense.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here