Hasta 400 mil pesos pierden diariamente las gasolineras cerradas por desabasto

Redacción/Grupo Marmor

México a 16 de enero de 2019.- En el Valle de México, cada gasolinera que es cerrada durante un día completo registra pérdidas de ingresos de 400 mil pesos diarios, mientras que en el interior de la república son aproximadamente 200 mil dólares.

Las mayores afectaciones fueron observadas en el Estado de México, en donde los cierres se prolongaron hasta por cinco días, con las mayores pérdidas, toda vez que dada la demanda del valle de México, se perdieron hasta 400 mil pesos al día sin operaciones.

En los estados de León, Guadalajara y Puebla, las pérdidas de ingresos al día fueron de la mitad aproximadamente, sin embargo, en estas ciudades la escasez de combustibles comenzó desde los primeros días de enero y desde entonces también se han registrado cierres totales de establecimientos que se prolongan hasta dos días.

En cuento a la logística para la descarga de pipas, Pemex no respondió cómo se ponderan las entregas.

Asimismo, si la estrategia de seguridad funciona y el robo de combustibles disminuye, el beneficio para la competencia entre gasolineros y para las finanzas del país será muy superior a lo proyectado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here