Hay muchos delitos pasionales: Comisionada de seguridad.

Carlos García /Grupo Marmor

Morelia Michoacán a 17 de agosto del 2019.- La comisionada de seguridad, Julissa Juárez Bucio, señaló que en Morelia ha ido a la baja la incidencia delictiva, pese que los últimos meses se hayan registrado una gran parte de homicidios dolosos, que según la comisionada gran parte de estos, son con motivos pasionales.

“Hay que reconocer que no todos los homicidios dolosos son relacionados con el crimen organizado, muchos de ellos son delitos pasionales y también otros han sido hacia mujeres”

En este sentido la comisionada señaló que de acuerdo a los índices hay un registro de 4,171 delitos en el periodo de 2017-2018. Por lo que en este periodo se encuentran a la baja ya que sólo cuentan con 3,500 entre los delitos que más destacan están el homicidio doloso, robo a vehículo, robo a transeúnte, robo a negocio y robo a casa habitación.

“Hay que ver lo que está sucediendo a nivel nacional y estatal, no sólo es Morelia, estamos viviendo una situación muy complicada, el principal factor son las adicciones que eso gravemente impacta en la seguridad”