Portugal. – Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro se convierte en el máximo goleador de la historia, junto al austriaco Josef Bican, es Cristiano Ronaldo el futbolista que más goles ha metido en partidos oficiales.

Con el gol marcado y la victoria de la Juventus ante Sassuolo, Cristiano Ronaldo se convirtió en el máximo goleador en la historia del futbol, registra 759 tantos oficiales.

Esta gran cantidad de anotaciones colocó a Cristiano Ronaldo a la par del legendario austriaco Josef Bican, quien también registra 759 goles. Sin embargo, al portugués todavía le queda mucho de carrera, por eso es que no tarda en pasar esta marca y elevarla todavía más, haciendo esto un récord histórico.

De acuerdo con Alexis Tamayo, quien es especialista en estadísticas de futbol, el astro portugués anotó sus 759 goles en mil 37 encuentros, mientras que Josef Bican sólo requirió de 495 partidos oficiales.

El hecho de que en los inicios del futbol no se contaba con un registro tan exhaustivo como el que prevalece en la actualidad, esto provoca que existan inconsistencias en algunos datos.

Por todo esto es que algunos conteos afirman que Josef Bican anotó 805 goles; mientras que a Pelé le atribuyen 767. sin embargo, el astro brasileño afirma haber conseguido más de mil dianas.

Con todo esto, la verdad es que Cristiano Ronaldo cuenta con mucho mayor mérito que los anteriores, pues sus goles han sido marcados con equipos como más dominantes y en ligas más competitivas como: el Manchester United, Real Madrid y Juventus en Champions League y mundial de clubes, además de competiciones mundiales como la Eurocopa y los mundiales de fútbol.


Compartir en whatsapp: