Hayan inmenso agujero negro, 70 veces más grande que la masa del Sol

Estados Unidos, a 29 de noviembre de 2019.-¿Sabías que los agujeros negros son más frecuentes de lo que se cree?

Se estima que existen más de 100 millones en la Vía Láctea, y de acuerdo con Liu Jifeng, el Profesor del Observatorio Nacional de Astronomía de China, el cual lidero la investigación, afirmó que el LB-1 es dos veces más grande de lo que un hoyo negro se tenía registrado y no debería existir en nuestra Galaxia.

“Los agujeros negros de tal masa ni siquiera deberían existir en nuestra galaxia, según la mayoría de los modelos actuales de evolución estelar”, dijo Liu Jifeng

“LB-1 es el doble de masivo de lo que creíamos posible. Ahora los teóricos tendrán que asumir el desafío de explicar su formación”, añadió.

Mejor conocido como LB-1, se encuentra a unos 1.500 años luz de la Tierra pero hasta ahora no se conoce su precedencia. Algunas teorías tienden a creer que se debió a la unión de dos pequeños agujeros estelares. Según informes de la Academia de China, el astro tiene un tamaño de aproximadamente 70 veces más grande que nuestro sol. Un dato muy raro, ya que existen dos tipos oficiales de ellos:
• Estelares.- Son los más comunes, generalmente llegan a medir menos de 20 veces la masa del sol, esta era la medida máxima que se tenía establecida en estos fenómenos, debido a que cuando las estrellas mueren, tiene una gran pérdida de su masa, porque expulsan la materia y los gases, los cuales son arrastrados por los vientos solares.

• Supermasivos.- al menos un millón de veces más grande que el sol, en realidad todavía su origen es incierto pero se tiene la hipótesis de que se forman a partir del colapso de una supernova, la cual al expulsar su materia esta regresa por los vientos solares y en su choque, el agujero se forme.

Por esta razón los investigadores ahora están fascinados con el LB-1, al ser el más grande de su tipo la curiosidad los lleva ahora a investigar su origen, esperamos que hayen la respuesta pronto.