“Hechos violentos están presentes desde hace como 100 años”: SAC

“Son grupos que están peléandose el mercado y el territorio” expresó, como el caso que se suscitó recientemente en la Monumental de Morelia

Por: Omaida Melissa García / GrupoMarmor

Morelia, Michoacán a 11 de junio 2019.- Desde hace como cien años tenemos hechos violentos justificó Silvano Aureoles Conejo respecto del recrudecimiento de homicidios violentos en la entidad, asegurando que la seguridad no es responsabilidad del Estado, sino de los municipios.

En entrevista con medios de comunicación, el gobernador de Michoacán dijo que la distribución de drogas es fundamentalmente lo que tiene a grupos delincuenciales disputándose las regiones, como lo es Morelia.

“Son grupos que están peléandose el mercado y el territorio” expresó, como el caso que se suscitó recientemente en la Monumental de Morelia, donde los los protagonistas de la riña, al parecer fueron ejecutados por el mismo grupo delincuencial al que pertenecían, pues las cartulinas que se encontraron como mensajes dejaban claro el hecho.

El tema de la seguridad, insistió Aureoles Conejo, es responsabilidad de los municipios, la que debe ser prioridad por sobre obras sociales.

En Morelia el municipio ha hecho su esfuerzo, puntualizó, sin embargo los 700 policías que existen son insuficientes para el millón y medio de habitantes que hay en la capital michoacana, por lo menos, dijo, se necesitan de dos mil a tres mil elementos.