Herrera Tello niega que fiesta Patronal en Purépero sucediera este año; desmiente a SSM

El Secretario tachó estas publicaciones de ser noticias falsas, ya que aseguró que los vídeos y fotos que se difundieron son de un año anterior.

Carlos García /Grupo Marmor

Morelia, Mich. a 24 de junio del 2020.- Carlos Herrera Tello, secretario de gobierno de Michoacán declaró que la fiesta Patronal en Purépero no sucedió en este año, esto luego de que se difundieran fotografías del evento en las redes sociales de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) y donde las autoridades se deslindaron de posibles contagios por la aglomeración.

En contraste con la publicación de la SSM, el Secretario tachó estas publicaciones de ser noticias falsas, ya que aseguró que los vídeos y fotos que se difundieron en estas semanas son de un año anterior.

“Nosotros comprobamos que a partir de información falsa, de una imagen de otra fecha, le cargaron al alcalde durísimo con un evento que no había sucedido en estas fechas”, declaró Tello.

El secretario declaró que tuvo comunicación con el alcalde de Purépero, el cual reitero su compromiso con la salud, y negó que las fotografías fueran de este año, por lo que aseguró que fue un error en las redes sociales de la SSM.

“Entiendo que fueron noticias falsas y eso provocó la desinformación, si hay alguna equivocación habrá que corregir y aclarar, ya que la comunicación con el alcalde nos aseguró que no sucedieron esos eventos en este año”.

Compartir en whatsapp: