Hipólito Mora no ha denunciado amenazas, informa SSP

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Luego de que se informara sobre los candidatos que actualmente mantienen seguridad personal por parte de la Secretaría de Seguridad Pública, el titular de la SSP, Israel Patrón Reyes, negó que haya algún caso de emergencia pues ninguno de los aspirantes ha denunciado amenazas directas.

Lo anterior, incluyendo al candidato del Partido Encuentro Solidario (PES), Hipólito Mora, quien en diversas ocasiones ha manifestado ante los medios que constantemente recibe amenazas de muerte, esto ante su condición de ex líder autodefensa.

“Hipólito hizo algunas manifestaciones en algún momento pero recordar que tenía seguridad desde hace tiempo, como una medida de seguridad que ordenó desde aquel movimiento de las autodefensas, sin embargo ahora como candidato, se adecua el protocolo de seguridad al igual que el resto de los candidatos, lo que significaba que le hacía falta seguridad.

“Él ha hecho algunas manifestaciones, sin embargo, no se ha establecido como tal en una denuncia, por lo tanto no se ha considerado como que la información sea un hecho específico”.

Hoy se dio a conocer que los cinco candidatos a la gubernatura, más cuatro a alcaldías y uno a la diputación federal, cuentan con seguridad proporcionada por la SSP.


Compartir en whatsapp: