Hombre muere por extraña enfermedad, al ser lamido por su propio perro

Alemania, a 26 de noviembre de 2019.- Si eres un amante de los perros como nosotros, esta historia puede que te impacte. Pues no se trata de una broma sino de un hecho real que ocurrió este mes en Alemania.

La noticia se publicó en la famosa revista “European Journal of Case Reports in Internal Medicine”, dónde explican el triste evento. El hombre de 63 años de edad, solo fue lamido por su querido amigo, al principio presento algunos síntomas similares a los de una gripa normal, pero en las próximas 24 horas el caso se fue agravando rápidamente, se presentaba una sepsis severa de un color purpura fulminante, el cual se manifiesta por medio de hematomas, decoloración de la piel, manchas de sangre e incluso necrosis.

El afectado fue llevado al hospital de Bremen, donde fue puesto enseguida en la zona de cuidados intensivos para otorgarle un diagnóstico, sin embargo fue hasta el cuarto día que se encontró una respuesta.

Los médicos informaron que el paciente padecía de una infección muy rara producida por la bacteria Capnocytophaga canimorsus y se estima que solo el 74% de los perros y 57% de los gatos la poseen en sus bocas, especialmente en sus encías, por lo que no es necesario alarmarse. La enfermedad se transmite por medio de mordeduras o simplemente lamidas.

Al no poder hacer nada, los órganos comenzaron a tener daños mayores y además otros signos, como: dolores intensos en las piernas, lesión renal, disfunción hepática, hipoxia, entre otros. También sufrió de un paro cardíaco que afortunadamente pudieron estabilizar, pero en sus últimos días el señor contrajo una neumonía por la insuficiencia orgánica múltiple que sufría, llevándolo a su muerte en su 16° día de hospitalización.

Sorprendentemente este no es el único caso que se tiene registrado, ya que en mayo de este 2019 también se hizo viral un caso en Ohio, Estados Unidos, donde una mujer perdió sus manos y piernas por la misma bacteria, adquirida cuando su cachorro pastor alemán le lamió una herida abierta.

¿Te habrías imaginado que una simple muestra de afecto que tu perro te da podría matarte?