Hoy concluye el plazo para que MORENA sustituya a Raúl Morón ante el IEM

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- En el último minuto de este día estará terminando el plazo para que Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) sustituya a Raúl Morón Orozco en el registro a candidato por la gubernatura de Michoacán, ante el Instituto Estatal Electoral (IEM).

El pasado sábado, el IEM declaró improcedente el registro del presidente de Morelia con licencia, sumándose a la determinación del INE respecto a la falta de informe sobre rendición de cuentas en gastos de precampaña.

Sobre el tema, el consejero presidente del IEM, Ignacio Hurtado detalló que ya no hay forma de aplazar el tiempo ni de meter algún otro recurso:

“Los recursos ya están, el amparo no procede en materia electoral. Los recursos ya están adentro tanto lo que planteo el Partido y el aspirante candidato en contra de la determinación del INE y los que promovieron y la del domingo pasado en contra de la determinación del IEM”.

Aún falta que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sesione el caso e Morón Orozco, que ayer no se incluyó en la orden del día, sin embargo, la fecha límite del IEM es este 08 de abril a las 23:59 horas.


Compartir en whatsapp: