Hoy es el “Día Mundial del Ahorro” y Condusef lo sabe…

Money coins stack growing graph and piggy bank nature background, business concept.

Jaciel Segundo / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán, a 31 de octubre de 2019.- Hoy 31 de octubre se celebra el “Día Mundial del Ahorro”, fecha que busca crear conciencia a nivel mundial sobre la importancia de mantener finanzas sanas en la economía de las familias y de manera personal.

La celebración de este día surgió en el año 1924, cuando en Milán, Italia, se reunieron delegados de casi todo el mundo en el Congreso Internacional del Ahorro, en donde discutieron dicho tema. Después de varias jornadas, declararon que el 31 de octubre sería el “Día Mundial del Ahorro”.

En el marco de esta celebración, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), brinda algunas recomendaciones que te facilitarán gastar inteligentemente:

•          Antes de confiar tu dinero a alguna institución, verifica que esté debidamente autorizada y regulada por las autoridades.

•          Haz un presupuesto mensual, así sabrás cuánto ganas, cuánto gastas y cuál es tu posibilidad de ahorro.

Cabe destacar que en breve dará comienzo el llamado buen fin, así que estos consejos de CONDUSEF pueden ayudarle a no mal gastar su dinero.