El gigante tecnológico chino Huawei confirmó que ha desarrollado su propio Sistema Operativo.

Resultado de imagen para huawei hd

BEIJING, China.-Huawei confirmó que ha desarrollado su propio Sistema Operativo que podría reemplazar Android de Google y el Windows de Microsoft en caso de que se le impida utilizar productos de fabricación estadounidense.

Informe realizado por el jefe de teléfonos inteligentes de Huawei, Richard Yu, quien confirmó la existencia en una conversación con WELT. “Si alguna vez sucediera que ya no podemos usar estos sistemas, estaríamos preparados“, dijo. Este es el Plan B. Tras el cese de la colaboración de Google, el Grupo ahora es más cauteloso: “Continuaremos trabajando en el desarrollo de un ecosistema de software seguro y sostenible para ofrecer la mejor experiencia de usuario posible en todo el mundo“.

Tras el cese de la colaboración de Google, el Grupo ahora es más cauteloso: “Continuaremos trabajando en el desarrollo de un ecosistema de software seguro y sostenible para ofrecer la mejor experiencia de usuario posible en todo el mundo“.

También te puede interesar esta nota: Google rompe relaciones con Huawei

La perspectiva de ser excluido de tales productos se ha intensificado para Huawei a raíz de su reciente demanda contra el gobierno de los Estados Unidos.

La estadounidense Google, cuyo sistema operativo Android está instalado en la gran mayoría de los teléfonos inteligentes del mundo, indicó este domingo que ha comenzado a suspender sus relaciones con el grupo chino Huawei, una de las empresas consideradas “de riesgo” por Washington.

En medio de las tensiones comerciales con Pekín, el presidente Donald Trump prohibió esta semana a los grupos estadounidenses comerciar en el ámbito de las telecomunicaciones con sociedades extranjeras consideradas peligrosas para la seguridad nacional, en una medida que apuntaba principalmente a Huawei, el gigante chino de las telecomunicaciones y bestia negra de Washington.


Compartir en whatsapp: