Hugo López-Gatell, dio un mensaje de urgencia a los directivos de la Liga MX para tener suma cautela en la reapertura de los estadios, tras lo sucedido el miércoles por la noche en Pachuca.

“Los eventos deportivos son los más peligrosos en términos de comparación de propagación epidémicas, es decir, el riesgo de múltiples contagios en general”, comentó López-Gatell, en Palacio Nacional.

El Club Pachuca ya ha recibido una multa de medio millón de pesos por dejar entrar a más del 40 por ciento de su aforo para la ida de las semifinales del Guardianes 2021 y López-Gatell dejó en manos de las autoridades locales la posibilidad de cerrar el recinto en caso de que clasifiquen a la final.

“Consideramos que es entendible que las personas empresarias del deporte y de los equipos, al igual de las personas que forman parte de la derrama económica, tengan la necesidad de que se abran los estadios lo más pronto posible, para recuperar la economía, pero no podemos perder de vista que el riesgo es notorio cuando se abren de golpe”, comentó.

El funcionario insistió en que los aforos mayores son sinónimo de contagio, además de que no solo se arriesga a los ciudadanos del estado, ya que los aficionados que se trasladaron de la Ciudad de México también estuvieron bajo riesgo y todavía regresaron a la capital del país. “Deben tratarse con cautela y se lo recordamos a los empresarios deportivos”.


Compartir en whatsapp: