IEESSPP asiste a Conferencia Magistral para tratar el tema de la Guardia Nacional

Por: Abril Ferreira/Marmor Informa

Morelia, Michoacán a 14 de marzo de 2019.- El Comisario Antonio Bernal Bustamante, Director General del IEESSPP, se dio cita en la Conferencia Magistral “La Guardia Nacional ante la Inseguridad y la Violencia”, que tuvo lugar en la ciudad de Pachuca, Hidalgo.

Durante la conferencia que se centró en tratar el tema de la Guardia Nacional, expuso una explicación del surgimiento del nuevo ente, como se llevará a cabo y de qué manera se enfrentaran las demandas de los ciudadanos en materia de seguridad.

El Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, Luis Armando González Placencia, impartió la magna conferencia, donde compartió sus experiencias en un ambiente de cordialidad entre los asistentes.

Durante su discurso, el Comisario Antonio Bernal, enfatizó en la importancia que las corporaciones de la Policía tanto municipal, como estatal y federal, deberán contar con un servicio profesional de la carrera policial y con las mismas oportunidades de crecimiento dentro de sus corporaciones, además de tener acceso a la profesionalización.

En el evento se contó también con la participación de la Policía Estatal de Hidalgo, policías municipales, estudiantes de criminología de la universidad tecnológica y además los ciudadanos comprometidos con el crecimiento de su país.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado de Michoacán, a través del IEESSPP, sigue generando vínculos con las diferentes instancias que están comprometidas con la seguridad.