IEM aprueba registro de Abraham Sánchez como candidato de RSP

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Por voto unánime, el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), aprobó la solicitud de registro de Abraham Sánchez Martínez como candidato por la gubernatura, representando al partido Redes Sociales Progresistas (RSP).

En sesión extraordinaria urgente, los consejeros electorales, coincidieron en que el empresario cuenta cabalmente con los requisitos para ser candidato, y la resolución a su favor del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, lo exime de la sanción impuesta por el INE.

Es de recordar que el pasado 25 de marzo, el INE canceló su registro como candidato por la omisión de entrega del informe e gastos de precampaña, sin embargo, la Sala Superior determinó que Sánchez Martínez no había incumplido la ley, ya que fue invitado a participar por el partido el 25 de febrero, casi un mes después de que finalizara el periodo de precampaña, por lo que resolvió a su favor.

Abraham Sánchez podrá comenzar su campaña a partir de este mismo jueves, como lo estableció el proyecto del IEM.

Con el candidato de RSP, son ya 6 aspirantes al Solio de Ocampo, esperando aún que se sume Raúl Morón Orozco, en caso de que el TEPJF revoque la sanción que por segunda vez se le impuso.


Compartir en whatsapp: