Iglesias de Michoacán abren sus puertas pese a la muerte de 2 sacerdotes más

Carlos García /Grupo Marmor

Morelia Michoacán a 28 de junio del 2020. –La arquidiócesis de Morelia anunció este domingo la reapertura de los centros religiosos en el Estado de Michoacán, esto a la par de registrarse dos nuevas muertes de sacerdotes a causa del Coronavirus Covid-19.

Las autoridades religiosas aseguraron respetar las medidas de sanidad expuestas por los distintos niveles de gobierno, además de considerar una reapertura gradual en las actividades pastorales.

“Las distintas diócesis que conformamos la Provincia de Morelia -Tacámbaro, Zamora, Apatzingán, Lázaro Cárdenas y Morelia- como parte de la Nueva Convivencia, estamos en el empeño de adoptar la implementación de medidas preventivas al interior de las iglesias a fin de contribuir a romper la cadena de contagio de COVID-19 y proteger con esto a los miembros de nuestras comunidades” redactaron en el comunicado.

Entre las medidas de sanidad, las autoridades religiosas acordaron señalizar las bancas y asientos, a fin de que exista la sana distancia entre los asistentes, quienes encontrarán en la
entrada un filtro sanitario donde deberán desinfectarse las manos y mantener en todo
momento el uso del cubrebocas; además se evitará saludar de beso, mano y abrazo.

Las autoridades lamentaron el fallecimiento del
Padre Francisco Javier Arteaga (de la Diócesis de Tacámbaro), el 25 de junio de 2020; y
el Padre Víctor Ramírez Aguilar (Misioneros Servidores de la Palabra), el 26 de junio de
2020, quien se desempeñaba como Rector en el Seminario de la Congregación en San
Pedro de los Sauces, Mpio., de Tarímbaro, Mich

Recordemos que el pasado 18 de junio falleció Carlos López Aceves sacerdote de la parroquia de El Señor del Rescate, ubicada en la capital Michoacana.

Compartir en whatsapp: