Ihuatzio tendrá su Primer Tianguis Artesanal

Serán los días del 16 al 18 de julio cuando se realice el Primer Tianguis Artesanal de Ihuatzio.

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- La crisis sanitaria y económica por la pandemia de Covid-19, obligó a los habitantes de la comunidad de Ihuatzio a realizar el primer Tianguis Artesanal para darle una mayor comercialización de sus piezas hechas a base de una combinación entre herrería y una fibra vegetal.

En rueda de prensa en Sectur, Juan Alcantar Morales, quien forma parte de la organización del tianguis, mencionó que en la cabecera municipal de Tzintzuntzan se venden los productos de los artesanos, sin embargo, no se le da la importancia a Ihuatzio como lugar de origen de dichas mercancías, de ahí la importancia de este primer Tianguis Artesanal.

Dafne Hilario, representante de los artesanos, agregó que no se le ha dado la difusión adecuada a la creación de piezas hechas por los habitantes de Ihuatzio.

“No hemos tenido la manera de podernos comunicar con la gente y de decir que el pueblo existe. Lamentablemente nuestro municipio acapara todo y nos nos permite a veces que otros pueblos que también trabajamos este tipo de artesanía, no nos dejen salir”.

Serán los días del 16 al 18 de julio cuando se realice el Primer Tianguis Artesanal de Ihuatzio con la participación de 41 artesanos representando al mismo número de familias. Se espera la visita de 10 mil personas al evento.


Compartir en whatsapp: