Impugnará Iván Pérez Negrón resultados de la elección en Morelia, acusan embarazo de urnas

Kate Arizmendi | Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Iván Pérez Negrón candidato de Morena-PT a la alcaldía de Morelia anunció que impugnará los resultados de la elección en la que Alfonso Martínez Alcázar, candidato del PAN y PRD resultara ganador.

Señaló que hubo diversas irregularidades por las que se determinó proceder a una impugnación ante el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán, posterior la Sala General de Toluca y finalmente el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Raúl Morón, Delegado Nacional de Morena afirmó que son tres las principales irregularidades por las que se impugnará la elección:

1.El hecho de que están perdidas 242 actas, las cuales representan un 23% del total de actas de Morelia.
2.Las inconcistencias en el conteo referente a que el número de votos con las boletas inutilizadas lo cual representaría un embarazo de urnas.
3.El hecho de qué Alfonso Martínez rebasara supuestamente los gastos de campaña.

Tanto Morón como Pérez Negrón señalaron que es su obligación moral y política transparentar el proceso ya que el IEM quedó mucho a deber, por lo que aunque hayan ganado la gubernatura no dejarán pasar irregularidades.

Manifestaron falta de control del IEM, así como falta de compromiso y capacidad de quienes se dedicaron a dar seguimiento al proceso de la alcaldía.


Compartir en whatsapp: