“Impulsa” Unión familiar a través de la música: Secum

Ulises Hurtado / Grupo Marmor

Morelia a 10 de octubre de 2019.- Como parte de las acciones para fomentar la cultura en la sociedad michoacana, la Secretaría de Cultura en el Estado, realizó un programa denominado “Impulsa” el cual tiene como finalidad dar apertura a 16 escuelas de música mencionó el titular de dicha dependencia Claudio Méndez Fernández.

Dichas escuelas beneficiarán de manera directa a 650 niños que gusten de aprender a tocar un instrumento musical, así también beneficiará de manera indirecta a mil 200 personas más que son los padres de estos pequeños artistas, comentó el Secretario de Cultura.

Otro de los objetivos de estas escuelas de música es dar mayor unión familiar, ya que se pide que los papás lleven a los niños a dichas aulas y participen en las actividades que conllevan como su preparación, así como en los conciertos que puedan llegar a tocar.

Por último Claudio Méndez Fernández expuso ante los medios de comunicación que la cultura va tomando mayor fuerza en la niñez michoacana ya que compara que se va a la par del deporte como los principales gustos de los pequeños del hogar.