IMSS de camelinas buscará ser el hospital más eficiente en urgencias

Carlos García /Grupo Marmor

Morelia a 21 de enero de 2020.- Luis Alberto Cervantes Chávez nuevo Director General del Hospital General zona 83 de Morelia mencionó que uno de sus principales objetivos en esta nueva administración es mejorar la atención del área de urgencias, buscando colocarse como el hospital más eficiente en el servicio de urgencias de la delegación y el segundo lugar a nivel nacional.

En este sentido comentó que este proyecto se buscó implementar en esta clínica 83 debido a la alta demanda de pacientes ya que incluso se llega a recibir más personas que en el hospital general “damos alrededor de mil 500 consultas más que el hospital general“.

Así mismo mencionó que a los pacientes que se catalogan en los colores verdes y azules (los de menor índice de riesgo en urgencias) serán vinculados directamente a una cita directa con el médico general después de presentarse en el área de urgencias.

La ética y la empatía serán conceptos que se retomen en esta nueva administración así lo mencionó Luis Cervantes, puntualizando que capacitará al personal para que intenten ser “más humanos“, al grado de que el paciente se sienta atendido en un hospital privado.

Por último mencionó que estás nuevas modificaciones en el área de urgencias se tienen programas para iniciar el 01 de febrero ya que el presupuesto es desde el nivel central y es un proyecto que pretende reconocer a este hospital como un modelo de urgencias a nivel nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here