Infidelidad; una de las principales causas para pensar en el suicidio

Carlos García /Grupo Marmor

Morelia Michoacán a 21 de enero del 2020. – La doctora Liliana Teresa García especialista en psiquiatría del Instituto Mexicano del Seguro Social comentó que de acuerdo a su experiencia en esta área, uno de los principales detonantes para pensar en el suicidio es la infidelidad entre las parejas; esto con motivo de una plática acerca de la depresión en la sociedad.

En este sentido mencionó que en Michoacán la cifras arrojan que 7 de cada 10 personas pueden padecer depresión, siendo los jóvenes uno de los principales focos de atención, iniciando desde los 10 hasta los 20 años.

En el caso de los adultos mayores también aportan fuertemente a esta cifra, debido a que las personas mayores sufren depresión debido a un pensamiento de “inutilidad” por ya no poder realizar las actividades diarias de antes, además de que en muchos casos la depresión surge por un abandono de parte de su familia o por enfermedades.

La doctora mencionó que los síntomas más comunes en esta enfermedad son la falta de apetito, el desinterés por actividades que antes disfrutaban, aislamiento o irritabilidad; además mencionó que estás acciones tienen que presentarse por lo menos dos semanas seguidas para dar indicio a que es depresión.

Así mismo mencionó que en México y en el mundo se debe de quitar ese tabú de que acudir al psicólogo o psiquiatra es para “locos” ya que la depresión es un problema muy grave que puede tener consecuencias mortales.

Por último señaló que una persona puede durar de 6 meses o hasta 1 año con tratamiento, ya que los medicamentos tardan en hacer afecto poniendo como ejemplo la primera toma la cual los resultados se ven reflejados un mes después de la primera pastilla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here