Infraccionan vehículos estacionados sobre banqueta en Av. Madero Poniente

Realizaron un operativo de retiro de obstáculos y vehículos en la ciclovía.

Paola Mendoza / Grupo Marmor

Morelia, Mich., 30 de junio 2020.- La Secretaría de Movilidad y Espacio Público en conjunto con la Policía de Morelia realizaron un operativo de retiro de obstáculos y vehículos en la ciclovía de la Avenida Francisco I. Madero Poniente, en el cual infraccionaron a por lo menos seis conductores particulares.

El director de la Unidad de Tránsito de la Policía de Morelia, Arturo Calderon Rodríguez, aseguró que luego de un primer operativo de notificación a vecinos y comerciantes de la zona, la corporación policial procedió a multar a quienes incumplen con el reglamento de tránsito municipal.

Acorde a los artículos 46, 47, 85 y 88 del reglamento de tránsito y vialidad de Morelia, los conductores de vehículos tienen prohibido estacionarse en segunda fila o vías públicas, en zonas de ciclistas, sobre banquetas, camellones, andadores y glorietas, así como áreas de entrada y salida de vehículos, paradas de transporte público, cruce de peatones, áreas de carga y descarga y todas las esquinas de las calles.

En razón de ello, la Policía de Morelia continúa con los operativos de notificación e infracción a quienes incumplen con los reglamentos municipales, con poco más de 80 operativos realizados hasta el momento.

Es importante resaltar el costo de las infracciones puestas por la administración municipal, las cuales rondan entre las cinco y 10 Unidades de Medida Actualizadas (UMAS), es decir, entre los 400 y 900 pesos.

Compartir en whatsapp: