Inicia el XXII Coloquio de Educación Especial, este año de manera virtual

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Con la participación de más de 3 mil asistentes virtuales, este miércoles arrancó el XXII Coloquio de Educación Especial e Inclusión Educativa, titulado éste año “Diversidad e Igualdad de oportunidades en tiempos de pandemia”, y realizado de forma digital.

La organización que está a cargo del Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación (IMCED), con el propósito de seguir generando espacios integrales y seguros para los sistemas educativos en todos los modelos de integración.

La directora del IMCED, María Cecilia Izarraraz, recordó que exactamente hace un año el coloquio fue cancelado con la llegada de la pandemia de Covid-19 a la entidad, y que este año, aprovechando las herramientas digitales, la asistencia rebasó por mucho el número de asistentes en la historia de ese evento.

“Esto evidencia el interés que despierta visualizar la responsabilidad en la educación para atender un problema central, y a partir de ahí, abrir espacios para acceder a todos los modelos de integración”.

Destacó que otro de los objetivos es la búsqueda de justicia social, equidad educativa y la posibilidad de construir espacios de aprendizaje y convivencia con áreas especiales.


Compartir en whatsapp: