Inicia en Michoacán afiliación del programa para Personas Trabajadoras del Hogar

Morelia, Michoacán a 09 de abril de 2019.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) inició la afiliación en módulos del programa piloto Incorporación de las Personas Trabajadoras del Hogar en Michoacán, con la finalidad de dignificar el trabajo doméstico remunerado e incrementar la calidad de vida de los beneficiarios.

Del 08 de abril al 04 de mayo del año en curso, serán instalados cuatro módulos por semana en la capital del estado, de lunes a sábado en diferentes puntos de la ciudad donde podrán acudir las personas ocupadas en el trabajo doméstico remunerado, para asegurar su incorporación a la seguridad social.

La primera semana del 8 al 13 de abril los módulos estarán ubicados en la Plaza Principal, en el Bosque Cuauhtémoc, Parque Bicentenario y en el Zoológico “Benito Juárez”; posteriormente del 15 al 20, en el Mercado San Juan, Plaza La Huerta, Mercado Nicolás Bravo y el Andador Morelia.

La tercera semana del 22 a 27 de abril, los módulos estarán en el Hospital Infantil, la Terminal de Autobuses de Morelia (TAM), el Hospital Civil “Miguel Silva” y en la calle Santiago Tapia. Por último, (29 de abril al 04 de mayo) en la plaza Las Américas, Plaza Vasco de Quiroga, el Ayuntamiento de Morelia y Plaza Valladolid, mejor conocida como San Francisco.

Las personas interesadas deberán presentar los siguientes documentos e información:

-CURP del trabajador y empleador/es

-Número de Seguridad Social

-Comprobante de domicilio del trabajador y empleador/es

-Correo electrónico

En México más de 2 millones de hombres y mujeres realizan estas actividades y son uno de los principales ejes de la política laboral que impulsa el Gobierno de la República, con el fin de proteger los derechos humanos laborales para lograr un impacto en el bienestar de ellos, sus familias y su comunidad.