¡Inicia la cuenta regresiva! SpaceX, de Elon Musk, está lista para lanzamiento espacial tripulado

La firma enviará a dos astronautas de la NASA a la Estación Espacial Internacional. Te contamos.

Imagen ilustrativa

La compañía SpaceX está oficialmente lista para lanzar dos astronautas de la NASA a la Estación Espacial Internacional (EEI) este miércoles después de que los equipos de la misión completaron la revisión final de preparación para el lanzamiento el lunes.

Los astronautas Douglas Hurley y Bob Behnken despegarán sobre un cohete SpaceX Falcon 9, partiendo desde la misma plataforma de lanzamiento del Centro Espacial Kennedy en Florida.

El lanzamiento se realizará a las 15:33 horas de la Ciudad de México. Puedes seguirlo aquí.

Es genial estar en el Centro Espacial Kennedy. Una vez más estamos lanzando astronautas estadounidenses en cohetes estadounidenses desde tierra estadounidense. Y este es un gran momento en el tiempo, han pasado nueve años desde que tuvimos esta oportunidad“, adelantó la NASA.

Solo tres países han puesto en órbita a personas desde 1961: Rusia, Estados Unidos y China, en ese orden.

La firma realizó con éxito su primer vuelo de prueba de una cápsula de la tripulación Dragon hace un año, enviándola a la estación espacial.

La cápsula devuelta fue destruida accidentalmente durante las pruebas en Tierra en Cabo Cañaveral, lo que retrasó aún más el lanzamiento de astronautas.

Desde 2012, SpaceX ha estado utilizando cohetes Falcon 9 para lanzar carga a la estación espacial en las cápsulas Dragon originales de la compañía.

La compañía de Elon Musk fue fundada en 2002.

Con información de El Financiero

Compartir en whatsapp: