Ciudad de México.- Con el objetivo de atender a todos los adultos mayores del país, en las próximas semanas las personas de 65 años de edad podrán iniciar su registro para el programa de Pensión de Adultos Mayores.

La subsecretaria del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, informó desde Acapulco, Guerrero, que a partir del 2 de agosto comenzará el registro para la incorporación de este sector de la población, una vez pase la veda electoral por la consulta ciudadana sobre los expresidentes.

“Esta pensión ya es un derecho consagrado en la Constitución, lo cual este gobierno dejará como herencia esta acción de convertir esta pensión en un derecho”, comentó al destacar la incorporación de los adultos de 65 años al programa de pensiones.

La funcionaria federal explicó que a partir de este mes, y de manera bimestral, hasta abril de 2022, se incluirán a 450 mil adultos mayores de 65 años al padrón de beneficiarios y se iniciará con los que habitan en municipios pobres.

En todo el país se habilitarán módulos de registro: en zonas rurales éstos se ubicarán donde se asiste a cobrar la pensión, y en zonas urbanas, en plazas públicas; además, en estos lugares se convocará para la entrega de la tarjeta del  Banco del Bienestar.

La subsecretaria del Bienestar informó que para que los adultos de 65 años o más puedan llevar a cabo su registro, es necesario que se presenten los siguientes documentos:

  1. Identificación oficial (credencial para votar, cartilla militar, pasaporte, cédula profesional, credencial del INAPAM)
  2. CURP
  3. Acta de nacimiento
  4. Comprobante de domicilio
  5. Número de teléfono

Explicó también se podrá registrar a un auxiliar que en futuras ocasiones pueda ayudar en los trámites; no obstante, si no lo registran no se podrá hacer la representación a alguien de su familia.


Compartir en whatsapp: