Inicia temporada de huracanes en el Pacífico

Morelia Michoacán, a 15 de mayo de 2019.- Este miércoles  investigadores de Ciencias atmosféricas dieron a conocer que a partir de hoy inicia la temporada de huracanes en el Pacífico, así mismo detallaron que a partir del 1 de junio al 30 de noviembre iniciarán en el Atlántico.

El jefe de investigaciones del departamento de Ciencias Atmosféricas de la Universidad Estatal de Colorado, Philip J. Klotzbach, señaló que el pronóstico para el Atlántico incluirá 50 días de tormentas, 16 días de huracanes, aunque esas cifras pueden variar.

“La predicción para esta la temporada estará a un 75 por ciento de la temporada promedio, mientras que 2018 estuvo a un 120 por ciento”, Detalló.

Cabe destacar que según el Centro Nacional de Huracanaes de Estados Unidos, por sus siglas en ingles (NHC), detalló “Los huracanes se encuentran entre los fénomenos más poderos y destructivos de la naturaleza.

No obstante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se declaró lista para enfrentar los posibles daños a la infraestructura y para restablecer el servicio en el menor tiempo posible durante la presente temporada que inicia el miércoles y donde se estiman 19 fenómenos climatológicos, de los cuales cinco podrían ser superiores a la categoría tres.

También te puede interesar: Suspende SEP labores en las escuelas de Educación Básica.