Insuficientes las medidas de apoyo a empresarios por parte de Gobierno del Estado: CANACO

En Morelia y sus municipios conurbados, la Canaco - Servytur cuentan con aproximadamente 40 mil negocios agremiados

Paola Mendoza / Grupo Marmor

Morelia, Mich., 25 de marzo de 2020.- El presidente interino de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Morelia (Canaco-Servytur), Tulio Guerrero Cancino, consideró insuficientes las medidas tomadas por el gobierno del estado, en el apoyo a micro y pequeñas empresas.

En entrevista para este medio de comunicación, el líder empresarial señaló que en otros estados, como Jalisco, las medidas de soporte económico van más adelantadas, lo que le ha dado mayor soporte a los pequeños negocios que reportan bajas ventas a causa de la pandemia del Covid-19.

“El gobierno del estado se ha quedado corto en comparación de otros estados que van más avanzados, (…) vamos muy atrasados, esas medidas son tibias”, dijo.

Esto luego de que el gobernador michoacano, Silvano Aureoles Conejo, anunciara la creación de una bolsa económica por un valor de mil millones de pesos, en apoyo a pequeños empresarios ante el periodo de contingencia.

Guerrero Cancino detalló que a consecuencia de que estas medidas llegaron tarde a apoyar a los empresarios michoacanos, el 50 por ciento de los pequeños comercios que venden productos no perecederos como librerías y ferreterías, ha cerrado o estado a punto de cerrar sus puertas, mientras que el 100 por ciento de los comercios con productos perecederos como panaderías y tortilleros están al borde de la quiebra.

En Morelia y sus municipios conurbados, la Canaco – Servytur cuentan con aproximadamente 40 mil negocios agremiados, de los cuales, los más afectados según lo dicho por su presidente, son aquellos de giro turístico y alimenticio.

Ante ello, el empresario urgió a gobierno de la estado, así como al municipal, a echar a andar medidas económicas con mayor impacto a los pequeños comercios, así como a la ciudadanía a comprar local, ya que esta es la única manera en la que se incentiva la economía en Morelia.

Compartir en whatsapp: