Internan 64 niños en Nueva York a causa de una enfermedad misteriosa

Nueva York,. 07 de mayo de 2020.-Un total de 64 niños se encuentran hospitalizados en el estado de Nueva York con una enfermedad misteriosa que los doctores tratan de diagnosticar y que puede estar relacionada con covid-19.

En un aviso emitido el miércoles por las autoridades al personal y las instituciones médicas, representantes del Departamento de Salud estatal dijeron que la mayoría de los menores, que se pensaba tenían un “síndrome inflamatorio múltiple pediátrico”, dieron positivo a las pruebas de coronavirus o al test de anticuerpos tras detectarle la extraña enfermedad.

“Hasta el 5 de mayo se han informado de 64 casos clínicos pediátricos compatibles con el síndrome inflamatorio múltiple en niños en hospitales del estado de Nueva York, incluyendo la ciudad de Nueva York”, dice el documento Los síntomas de la desconocida enfermedad, según

 los representantes sanitarios del estado neoyorquino, se “solapan” con aquellos asociados con el síndrome del shock tóxico y con la enfermedad de Kawasaki, una dolencia poco frecuente que causa la inflamación de los vasos sanguíneos, incluidas las arterias coronarias, mientras que fiebre, síntomas abdominales y sarpullidos también pueden producirse.

El martes pasado, cuando se habían detectado 15 casos, el alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, declaró en rueda de prensa que son “suficientes para decir que aunque es poco común, comparado con los cientos de miles de personas que han contraído la enfermedad, es causa de preocupación” y emitió una “alerta sanitaria” para que los proveedores sanitarios reporten posibles nuevos casos.

El número de niños afectados en Estados Unidos, sin embargo, sigue siendo muy bajo y no se ha producido ninguna muerte, mientras que la mayoría de ellos ha respondido bien al tratamiento en los hospitales.

“Casos similares ya se han detectado en Reino Unido, Italia, España  y Francia.”

con información de Milenio

Compartir en whatsapp: