Investiga gobierno mexicano posible “huachicoleo” con petróleo

0
34

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Ciudad de México.- Miércoles 16 de enero de 2019.- El gobierno de México investiga el posible “huachicoleo” realizado con petróleo, así lo anunció este miércoles en su rueda de prensa matutina el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario de la nación recalcó que existe la posibilidad de esta clase de atraco se haya realizado porque el “huachicol” permeó en el gobierno en toda su actividad: “Vamos a revisar el posible ‘huachicoleo’ en la venta del crudo. Queremos ver si no hay piratería, mercado negro. Es una plaga el ‘huahicol’ porque invadió al gobierno en todas las actividades”.

Reforma Energética un rotundo fracaso

También subrayó que la Reforma Energética es un gran fracaso y puntualizó que no lo señala porque sea un asunto ideológico o político sino porque lo dicen los números: “La Reforma Energética fue un rotundo fracaso, y no es un asunto ideológico o político son los datos duros, cuando se aprobó ésta, la producción de petróleo era de 2 millones 200 mil barriles y dijeron que para este tiempo íbamos a extraer 3 millones de barriles y la amarga realidad es que se cayó a un millón 750 mil barriles.

“Tenemos una emergencia también en eso, estamos perforando más pozos para levantar la producción, eso ocasionó que por primera vez se importara petróleo crudo, petróleo ligero en particular, para hacer la mezcla que requieren las refinerías del país, llevaba años que esto no sucedía, entonces tenemos que reponer la producción y hay dos opciones: compramos petróleo ligero o compramos la gasolina y estamos haciendo las dos a cosas, pero al mismo tiempo queremos revisar el ¿Por qué? de la caída en la producción petrolera.

“Sin duda se cayó la producción porque no funcionó la Reforma Energética, no invirtieron quienes recibieron los contratos, no se han dedicado a producir y lo queremos es convencerlos que cumplan con los contratos y a los tecnócratas decirles que no hicieron bien su trabajo, eso es lo menos que les podemos decir, fueron quimeras de que con la Reforma Energética íbamos a estar mejor, se cae la producción porque no hay inversión. Tan sólo el año pasado se trabajó solo en 50 pozos y ahora estamos trabajando en 150”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here